C.C. ALDABE /ALDABE G.E.
SALÓN DE ACTOS CC ALDABE /ALDABE EKITALDI ARETOA
Sábado 11 Larunbata
20:00, Espejismo -Metamorfosis de una cucharilla
KOILARA TEATRO
SINOPSIS
El dueño de una tienda tradicional recibe a un inesperado cliente que pondrá a prueba su capacidad para la venta. ¿O es que acaso el cliente no es quien parece ser? ¿O es que acaso la tienda en realidad es una tapadera? Interrogatorios familiares, conflictos vecinales, ejércitos de bestias, llamadas telefónicas, complicidad, amor y traición.
Espejismo, es una comedia absurda que nace de lo más esencial del teatro: el radical juego de dos actores en escena que a nadie dejará indiferente.
Un espectáculo que demuestra que los conceptos de espacio-tiempo y mundos paralelos establecidos por el yugo de la lógica, son una farsa; y que nadie escapa a la mirada de sus ancestros,
ni a sus espejismos.
SINOPSIA
Denda tradizional baten jabeak bere gaitasuna proban jarriko duen ustekabeko bezero bati harrera egiten dio. Agian bezeroa ez da dirudiena? Edo beharbada denda estalki bat besterik ez da? Familia galdeketak, auzo gatazkak, piztien armadak, telefono deiak, konplizitatea, maitasuna eta traizioa. “Espejismo”, antzerkiaren funtsezkoenetik jaio den komedia absurdoa da: inor axolagabe utziko ez duen bi aktoreen joko erradikala.
Espazio-denbora eta mundu paraleloen kontzeptuak iruzur bat besterik ez direla erakusten dituen ikuskizuna; inork ez dio arbasoen begiradari ihes egiten, ezta haien “espejismo”-ei ere.
https://www.youtube.com/watch?v=-0hNS-A6RxI&feature=youtu.be
Entradas/Sarrerak:
Jueves 23 Osteguna
20:00, La Repetición
AMAIA BONO Y DAMIAN MONTESDEOCA
SINOPSIS
La ciencia solamente puede percibir fenómenos repetibles. Conocemos el universo a través de lo que se repite. El latido del corazón es una repetición que nos mantiene con vida. En la vida todo
se repite. Todo se repite. Repetimos nuestros errores. El ser humano es el único animal que se repite al tropezar dos veces con la misma piedra. Todo se repite. Se repite curso. El ajo repite. Los loros repiten. El eco repite. Las olas se repiten. Todo se repite. Hasta Jesucristo, al renacer, se repite. Todo se repite. Todo se repite. Todo se repite.
SINOPSIA
Zientziak errepika daitezkeen fenomenoak bakarrik hauteman ditzake. Unibertsoa ezagutzen errepikatzen denaren bitartez ezagutzen dugu. Bihotzaren taupadak bizirik mantentzen gaituen errepikapena da. Bizitzan dena errepikatzen da. Dena errepikatzen da. Gure akatsak errepikatzen ditugu. Gizakia da errepikatzen duen animalia bakarra harri berean bi aldiz estropezu egiten. Dena errepikatzen da. Ikastaroa errepikatzen da. Baratxuriak errepikatzen du. Loroek errepikatzen dute. Oihartzuna errepikatzen da. Olatuak errepikatzen dira. Dena errepikatzen da. Jesukristok ere, berriz jaiotzean, errepikatzen du. Dena errepikatzen da. Dena errepikatzen da. Dena errepikatzen da.
Entradas/Sarrerak:
Venta en taquilla desde una hora antes del comienzo de cada función
Saltokia saioa hasi baino ordu bat lehenagotik egongo da zabalik
Lunes 27 Astelehena
20:00, Confidencias de una vedette furibunda
JAIME OCAÑA
SINOPSIS
Relato incendiario y algo enloquecido de La Vero, orgullosa descendiente de la tradición del Teatro chino de Manolita Chen y de un posmodernismo rabiosamente esperpéntico. Vedette numeraria e histórica de la pasarela Cibeles sobre hielo haciendo inventario a pluma.
Con una cautivadora banda sonora original interpretada en directo que va desde el pasodoble levantisco a las tonadillas racimo y la máquina de hacer panes de masa madre.
SINOPSIA
La Vero-ren kontakizun aro eta sutsua. La Vero Manolita Chen-en antzerki Txinoaren ondorengo harroa da eta baita postmoderna esperpentikoa ere. Vedette numerarioa eta Cibeles pasarelako historikoa. Soinu banda originala, pasodobletik ama masa egiteko makinaraino.
Entradas/Sarrerak:
Venta en taquilla desde una hora antes del comienzo de cada función.
Saltokia saioa hasi baino ordu bat lehenagotik egongo da zabalik
Martes 28 Asteartea
20:00, Panpina
KAMIKAZ KOLEKTIBOA
Euskaraz
SINOPSIA
Erika Rooibos aktore ospetsua da.
Gaur bere publiko guztia gonbidatu du antzoki honetara:
iritsi da mundu guztiaren aurrean egia esateko momentua.
Gaur, lehen aldiz, Erika Rooibos-ek maitasuna egingo du bere itzalarekin.
Erika Rooibos es una actriz famosa. Hoy ha invitado a su publico a este teatro: ha llegado el momento de decir la verdad delante de todo el mundo. Hoy, por primera vez Erika Rooibos hará el amor con su sombra.
https://www.youtube.com/watch?v=d7GJN-G6oQE&t=3s
Web: https://kamikazkolektiboa.com/
Entradas/Sarrerak:
Venta en taquilla desde una hora antes del comienzo de cada función.
Saltokia saioa hasi baino ordu bat lehenagotik egongo da zabalik
TEATRO BEÑAT ETXEPARE
C.C. Iparralde G.E.
Domingo 19 Igandea
20:00, Charadas
KREGO-MARTIN DANZA
SINOPSIS
La relación entre la danza contemporánea y la risa nunca ha sido muy estrecha. Parece como que todo lo que es artístico es o debe ser serio, carente de risa.
Nos reímos de muchas maneras y por muchas razones pero una de las razones es cuando nos reímos de algo que no entendemos o de algo que crea un mal momento de comunicación.
La risa nos recuerda inmediatamente la feliz realidad de que estamos vivos.
Los clowns y el mundo de la danza contemporánea se encuentran en el gusto por lo imposible.
El clown sueña con saltar del punto más alto de la carpa en el vaso de agua y el creador/la creadora de danza contemporánea sueña con bailar rojo o expresar madera con los brazos.
La accesibilidad a la danza contemporánea es una cuestión importante para nosotras. Creemos que la risa puede ayudar a mejorar la accesibilidad de la danza contemporánea.
El camino que hemos comenzado a seguir después tiene muchos carriles pero todos van en la misma dirección.
SINOPSIA
Dantza garaikidea eta clown arteko harremanak ez dira inoiz oso estuak izan. Dirudienez, artea serioa da edo izan behar da, barrerik gabekoa.
Modu askotan eta arrazoi askorengatik barre egiten dugu. Adibidez, zerbait ulertzen ez dugunean edo komunikazio txar bat dagoenean barre egiten dugu.
Barreak berehala gogoratzen digu bizirik garelako alaitasuna.
Clownek eta dantza garaikideko munduak ezinezkoarekiko gustua partekatzen dute. Clownek, zirku karparen goihenetik urbaso batera salto egitearekin amets egiten du. Dantza garaikideko sortzaileak, kolore gorria dantzatzea edo bere besoekin zura adieraztearekin amets egiten du.
Guretzako, dantza garaikiderantzako erabilgarritasuna oso garrantzitsua da. Barreak, dantza garaikidea eta publikoa hurbiltzeko ahaltasuna duela sinisten dugu.
https://www.krego-martin.com/es/home/
Entradas/Sarrerak:
Venta en taquilla desde una hora antes del comienzo de cada función.
Saltokia saioa hasi baino ordu bat lehenagotik egongo da zabalik
Domingo 26 Igandea
20:00, Besarkada
NEREA MARTÍNEZ
Euskaraz
SINOPSIA
Gorputz lohitsuak elkar zizelkatzen, keinu bakoitzarekin eraldatuz, atzean arrastoa utziz. Presarik gabe. Harremanaren metafora, buztinezko eskultura baten erara, bizitzan zehar zizelkatutako adiskidetasunarena, bere lore eta arantzekin. Zizelkatzearen, eraldatzearen ideiak eta atzean utzitako arrastoek, espazio intimo eta hunkigarri bihurtzen dute. BESARKADA, ikuskizun dotorea gorpuztuz.
SINOPSIS
Cuerpos embarrados que se esculpen uno a otro, transformándose con cada gesto, dejando huella a su paso. Sin prisa.
Una metáfora de la relación, del vínculo de la amistad como una escultura de barro que se esculpe a lo largo de la vida, con sus encuentros y desencantos.
La idea de esculpir, transformar y la huella que dejan a su paso, hacen de Abrazo un espacio íntimo y emotivo con un trabajo elegante.
https://www.youtube.com/watch?v=Sgo_N18eaYk
Entradas/Sarrerak:
Venta en taquilla desde una hora antes del comienzo de cada función.
Saltokia saioa hasi baino ordu bat lehenagotik egongo da zabalik
Miércoles 29 Asteazkena
20:00, Hiru kortse azukre asko eta brandy gehiegi
KAMIKAZ KOLEKTIBOA & TTAK TEATROA
Euskaraz
SINOPSIA
Emakume 1, emakume 2, emakume 3, kanpai hotsekin batera, puntual elkartzen dira merienda mahai baten inguruan. Tisana, pasta, azukre eta pastelitoz betetzen dituzte gorputzak, beraien egunerokotasunaz hitz egiten duten bitartean.
Ba ote dakite, beraien bizitza beste norbaitek kontatua izan dela? Zein begiradatik izan dira sortuak emakume hauek? Nork idatzi du tinta lodiz historia? Historia kontatu diguten bezalakoa da?
Nork mugitzen ditu emakume hauen kortseen hariak?
SINOPSIS
La mujer 1, la mujer 2 y la mujer 3, al sonido de la campana se juntan puntuales a merendar en torno a una mesa. Llenan sus cuerpos de tisana pastas y pastelitos mientras hablan de su día a día.
¿Saben que sus vidas han sido contadas por otra? ¿Desde qué mirada han sido creadas estas mujeres? ¿Quien ha escrito su historia en negrita? ¿Su historia es como nos la cuentan? ¿Quién mueve los hilos de los corsés de estas mujeres?
https://www.youtube.com/watch?v=gIMUP4aN0kg
https://kamikazkolektiboa.com/
Entradas/Sarrerak:
Venta en taquilla desde una hora antes del comienzo de cada función.
Saltokia saioa hasi baino ordu bat lehenagotik egongo da zabalik
Jueves 30 Osteguna
20:00, Pienso casa, digo silla
LOS DETECTIVES
SINOPSIS
“Pienso casa, digo silla”, es la continuación de nuestro último trabajo conjunto, Kopfkino. Mientras que en Kopfkino encarnábamos cuerpos cinematográficos femeninos que nos servían como motor de la pieza, en “Pienso casa, digo silla” nos ponemos en el cuerpo de la mujer de la Edad Media pre-capitalista para revisar nuestro presente. Partimos del interés en este periodo medieval porque representa el fin de un mundo, la ruptura con una forma de vida y el nacimiento del sistema socioeconómico actual. A nivel formal, pretendemos explorar la colisión entre la estética de la Edad Media y la contemporánea empleando recursos escénicos, plásticos y musicales.
SINOPSIA
“Pienso casa, digo silla”, Kopfkino gure azken espektakuluaren jarraipena duzue. Kopfkinoan emakumezko gorputz zinematografikoak irudikatzen genituen piezarako muin eragile moduan. Oraingoko “Pienso casa, digo silla” honetan, Erdi Aroko emakume aurrekapitalista baten barruan sartzen gara geure oraina berraztertzeko. Erdi Aroak, munduaren bukaera, bizimodu baten apurketa eta gaur egungo sistema gizaekonomikoaren jaiotza dakarren neurrian, interesatzen zaigu. Forma mailan, Erdi Aroko eta estetika garaikidearen arteko gatazka nahi dugu arakatu, baliabide eskenikoak, plastikoak eta musika erabiliz.
https://www.losdetectives.org/
Entradas/Sarrerak:
Venta en taquilla desde una hora antes del comienzo de cada función.
Saltokia saioa hasi baino ordu bat lehenagotik egongo da zabalik
MATINALES – LA MONSTRENKA
Sábado 18 Larunbata
12:00 y 13:00, Como pez en bicicleta
ALTRASTE DANZA
SINOPSIS
Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio nos invitan a viajar desde el absurdo y lo grotesco a un mundo de sonidos y movimientos entrelazados al ritmo del pedaleo de un pez en su bicicleta, rascando en los más íntimo de nuestras emociones en busca de imágenes imposibles.
“Una mujer necesita un hombre como un pez una bicicleta”
Gloria Steinem
SINOPSIA
Ikuskizun honetan Zuriñe Benaventek eta Ignacio Monterrubiok absurduaren eta groteskoaren mundutik bidaiatzera gonbidatzen gaituzte. Soinu eta mugimendu gurutzatuak egiten dituzte, arrain batek bizikletan pedalei eragiten dien errtimoan, gure emozioen barrubarruan hazka eginez, ezinezko irudien bila.
“Emakume batek gizon bat behar du, arrain batek bizikleta bat behar duen moduan”
Gloria Steinem
Aportación/Ekarpena:
12:00 & 13:00: 7 euro
Información y reservas / Argibide eta erreserbak:
Tel: 640 367 633 (whatsapp/sms/ahotsa)
Mail: info@monstrenko.com;
Taquilla abierta desde una hora y media antes del comienzo de cada función
Saltokia saioa hasi baino ordu t’erdi lehenagotik egongo da zabalik
Domingo 26 Igandea
12:00 y 13:00, All gifts
HANNAH FRANCES WHELAN
SINOPSIS
¿Que tienen que ver? EL ACTO DE FANTASEAR – EL MITO DE PANDORA – “SHRUTI BOX”– EL AUTOENGAÑO – LA PUBLICACIÓN DE LA NOVELA MADAME BOVARY – “MADAME GASTON” DE LA BELLA Y LA BESTIA– REPETIR PALABRAS HASTA QUE PIERDAN SENTIDO – LA INFIDELIDAD COMO DEPORTE DE ALTO RIESGO – LA ESPERANZA – “PARTIR LÀ-BAS” DE LA SIRENITA – EL OPTIMISMO – LA INFLUENCIA LUNAR SOBRE LOS HABITANTES TERRESTRES – PUTO OLENTZERO – SALTAR – EL KARAOKE DESCACHARRADO – EL SUICIDIO – “SANS AUCUN PRETEXTE” de FRANCE GALLE
SINOPSIA
Nolako antzekotasuna dago honako hauen artean? IRUDIKATZE EKIMENA- PANDORAREN MITOA– “SHRUTI BOX”– AUTOGEZURRA – MADAME BOVARY ELEBERRIAREN ARGITARAPENA– EDERRA ETA PIZTIAREN “MADAME GASTON”– SENTSUGABEAK BILAKATU ARTERAINO HITZAK ERREPIKATU–EZFIDELTASUNA ARRISKU HANDIKO KIROLA BEZALA– ITSAROPENA– SIRENATXOAREN “PARTIR LÀ-BAS”– BAIKORTASUNA– ILARGIAREN ERAGINA BIZTANLE LURTARRENGAN-– PUTO OLENTZERO – JAURTI –KARAOKE DESKATXARRATUA – SUIZIDIOA– FRANCE GALLEREN “SANS AUCUN PRETEXTE”
Aportación/Ekarpena:
12:00 & 13:00: 7 euro
Información y reservas / Argibide eta erreserbak:
Tel: 640 367 633 (whatsapp/sms/ahotsa)
Mail: info@monstrenko.com;
Taquilla abierta desde una hora y media antes del comienzo de cada función
Saltokia saioa hasi baino ordu t’erdi lehenagotik egongo da zabalik
Lunes 27 Astelehena
12:00 y 13:00, La madre del cordero
KOLECTIVO MONSTRENKO
SINOPSIS
A fuerza de repetir los mismos movimientos en las cadenas de producción y consumo, podemos llegar a perder nuestra identidad -lo que nos construye y dignifica como seres humanos-, hasta convertirnos en un producto más de la sociedad de mercado. Cesar lo sabe bien: trabaja en un matadero.
SINOPSIA
Produkzio eta kontsumoko kateetan behin eta berriro mugimentu berberak errepitatu ostean, -gizasemeak eginten gaituzte eta duintasuna ematen digun horrek- geure nortasuna galdu dezakegu, merkatu produktu bat bilakatzen gaituzten arte.
Cesarrek ondo daki hori: Hiltegi batean egiten du lan.
Aportación/Ekarpena:
12:00 & 13:00: 7 euro
Información y reservas / Argibide eta erreserbak:
Tel: 640 367 633 (whatsapp/sms/ahotsa)
Mail: info@monstrenko.com;
Taquilla abierta desde una hora y media antes del comienzo de cada función
Saltokia saioa hasi baino ordu t’erdi lehenagotik egongo da zabalik.
Jueves 30 Osteguna
12:00 y 13:00, MCLB presenta…
MARION CRUZA
SINOPSIS
“MCLB presenta…” es una serie de performances corales que suceden a modo de tableau vivant frente a un público. Funcionan como un set de rodaje en donde la repetición forma, deforma y transforma un guion compuesto para la ocasión. Con un texto y contra un texto, el método de escritura empleado incluye la copia, el detournement y la libre adaptación, así como fragmentos y notas personales cuya constelación genera una ficción. Orquestaré un continuo de tiempo con un casting in extremis, introduciendo reglas e indicaciones que pongan a trabajar al elenco, a las luces, a las cámaras… y acción!
“MCLB presenta…” Jendaurreko tableau vivant antzera aurkezten diren perfomance koralak dira. Errepikapenek moldatzen, desegiten eta berraldatzen dituzte bertarako sortu den oinarrizko gidoia. Testua eta kontra testua. Idazmenaren metodoak beraren kopia, detournementa eta egokitzapena daramatza baitan. Baita zatiak eta ohar pertsonalak. Guzti honen orokortasunak fikzioa sortzen du. Casting in extremis bat orkestatuko dut denboraren jarraian, lantaldea, argiak, kamerak lanean jarriko dituzten oharrak eta arauak sartuko ditut… eta Akzioa!
Aportación/Ekarpena:
12:00 & 13:00: 7 euro
Información y reservas / Argibide eta erreserbak:
Tel: 640 367 633 (whatsapp/sms/ahotsa)
Mail: info@monstrenko.com;
Taquilla abierta desde una hora y media antes del comienzo de cada función
Saltokia saioa hasi baino ordu t’erdi lehenagotik egongo da zabalik.
Jueves 31 Osteguna
12:00 y 13:00, Work in progress
LA COMANDANTE & CIA
Euskaraz
Aportación/Ekarpena:
12:00 & 13:00: 7 euro
Información y reservas / Argibide eta erreserbak:
Tel: 640 367 633 (whatsapp/sms/ahotsa)
Mail: info@monstrenko.com;
Taquilla abierta desde una hora y media antes del comienzo de cada función
Saltokia saioa hasi baino ordu t’erdi lehenagotik egongo da zabalik.
ACTIVIDADES PARALELAS
Martes 28 Asteartea
Miércoles 29 Asteazkena
Con cita previa
Derrigorrezkoa da aurretik izena ematea
Masaje de la visión
IDOIA ZABALETA
SINOPSIS
Pides cita, llegas al teatro, te recibe una persona, te invita a tumbarte en una camilla al lado de una mesa con pequeños objetos y alguna pastilla. Que si hace calor, que si una manta, te pide que dejes caer los ojos, que los abandones en el fondo del cráneo y que le ofrezcas los párpados. Claro, es un acto de generosidad y disposición a la aventura. A partir de ahí, se apagan las luces y comienza un masaje singular que te recuerda que en sueños continuas viendo. El masaje durará una hora, el teatro también, el sueño, sin embargo, será más breve. Para entonces habremos llegado a puerto.
Masajistas: Leticia Morales e Idoia Zabaleta
Voces: Camila Tellez, Miriam Inza y Ainara Legardón
Se escucha The Most Dramatic Panda EVER de María Benito y An acoustic balad de Ode Aseguinolaza del album Stolen Voices
Agradecimientos: Rebecca Collins, María Benito, Karlos Martinez B. y Pablo Marte
Días 28 y 29 de diciembre en los siguientes horarios:
sesión 1: de 10.30 h a 11.30 h
sesión 2: de 12.30 h a 13.30 h
sesión 3: de 15.30 h a 16.30 h
sesión 4: de 17.00 h a 18.00 h
sesión 5: de 18.30 h a 19.30 h
Eskatu hitzordua. Antzokira zatoz, lagun batek hartzen zaitu, pilularen bat, eta zenbait objektu gainean dituen mahai baten ondoko ohetxoan etzateko gonbitea egiten dizu. Beroa dagoela, tapakiren bat, begiak ixteko, buruhezurraren barnean uzteko, betazalak berari eskaintzeko eskatzen dizu. Eskuzabaltasunaren eta abenturarako prestasuna erakusten duzu, noski. Hortik aurrera, argiak itzaltzen dira eta masaje berezi batek, ametsetan ere ikusten duzula, gogoratzen dizu. Masajea ordu betekoa izango da, antzerki saioa ere bai. Ametsa, ordea, laburragoa izango da. Ordurako portura iritsiko gara.
Masaje emaileak: Leticia Morales eta Idoia Zabaleta
Ahotsak: Camila Tellez, Miriam Inza eta Ainara Legardón
María Benito-ren The Most Dramatic Panda EVER eta Ode Aseguinolaza-ren An acoustic balad (Stolen Voices), entzuten da
Eskerrak: Rebecca Collins, María Benito, Karlos Martinez B. eta Pablo Marte
Datak: abenduaren 28 eta 29
Ordutegiak:
Lehen saioa: 10.30tik 11.30ra
Bigarren saioa: 12.30tik 13.30ra
Hirugarren saioa: 17.00tik 18.00ra
Laugarren saioa: 18.30tik a 19.30ra
Aportación/Ekarpena:
10 euro
Información y reservas / Argibide eta erreserbak:
Tel: 640 367 633 (whatsapp/sms/ahotsa)
Mail: info@monstrenko.com
Domingo 19 Igandea
PASEO POR AZALA (LASIERRA)
12:00 , Todo está en el aire
Walk on the basque side
Plaza oso mugatuak/Plazas muy limitadas. Erreserbak/Reservas: 670 64 73 43
https://walkonthebasqueside.com/todo-esta-en-el-aire/
Martes 21 Asteartea- Miércoles 22 Asteazkena
LABORATORIO “TROPEZAR DOS VECES”
(AMAIA BONO & DAMIAN MONSTESDEOCA)
LA MONSTRENKA
19:00-21:00
Inscripciones/Izena ematea: info@monstrenko.com;
Plaza oso mugatuak/Plazas muy limitadas
“Tropezar dos veces” Es el nombre que damos a los laboratorios que “vertebran” la investigación que venimos desarrollando en torno al concepto de REPETICIÓN. El motor de estos laboratorios es la búsqueda de la potencialidad de la repetición como elemento coreográfico tanto desde el cuerpo como desde / de la palabra… ¿Cómo coreografiar la palabra? ¿Cómo poner la repetición al servicio del cuerpo? ¿Cómo abandonar/se a la repetición? ¿Qué es la representación de la repetición? ¿Qué es el cuerpo presentacional?… estas, entre muchas otras, son preguntas que resuenan como ecos (el eco también se repite), preguntas para las que no buscamos una respuesta unívoca, sino compartirlas con vosotras y ver a dónde se puede ir, si es que hay algún lugar al que llegar.
Este laboratorio se enmarca en las Jornadas Monstrenkas y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de la beca a la Creación Coreográfica por lo que no tendrá coste alguno. Aforo limitado.
Todo se repite, el latido del corazón se repite, todo se repite, los errores se repiten, nos repetimos al acertar, el fracaso es una acción repetida, el teatro es repetición, ensayar es repetir, la coreografía se repite, la repetición se coreografía…
SANTA CRUZ DE CAMPEZO/KANPEZU
Casa de la Cultura/Kultur Etxea
Domingo 12 Igandea
18:00, Espejismo -Metamorfosis de una cucharilla
KOILARA TEATRO
SINOPSIS
El dueño de una tienda tradicional recibe a un inesperado cliente que pondrá a prueba su capacidad para la venta. ¿O es que acaso el cliente no es quien parece ser? ¿O es que acaso la tienda en realidad es una tapadera? Interrogatorios familiares, conflictos vecinales, ejércitos de bestias, llamadas telefónicas, complicidad, amor y traición.
Espejismo, es una comedia absurda que nace de lo más esencial del teatro: el radical juego de dos actores en escena que a nadie dejará indiferente.
Un espectáculo que demuestra que los conceptos de espacio-tiempo y mundos paralelos establecidos por el yugo de la lógica, son una farsa; y que nadie escapa a la mirada de sus ancestros,
ni a sus espejismos.
SINOPSIA
Denda tradizional baten jabeak bere gaitasuna proban jarriko duen ustekabeko bezero bati harrera egiten dio. Agian bezeroa ez da dirudiena? Edo beharbada denda estalki bat besterik ez da? Familia galdeketak, auzo gatazkak, piztien armadak, telefono deiak, konplizitatea, maitasuna eta traizioa. “Espejismo”, antzerkiaren funtsezkoenetik jaio den komedia absurdoa da: inor axolagabe utziko ez duen bi aktoreen joko erradikala.
Espazio-denbora eta mundu paraleloen kontzeptuak iruzur bat besterik ez direla erakusten dituen ikuskizuna; inork ez dio arbasoen begiradari ihes egiten, ezta haien “espejismo”-ei ere.
https://www.youtube.com/watch?v=-0hNS-A6RxI&feature=youtu.be
Invitaciones/Gonbidapenak : 945405443 ; email: erregistroa@kanpezu.eus
Martes 28 Asteartea
20:00, Confidencias de una vedette furibunda
JAIME OCAÑA
SINOPSIS
Relato incendiario y algo enloquecido de La Vero, orgullosa descendiente de la tradición del Teatro chino de Manolita Chen y de un posmodernismo rabiosamente esperpéntico. Vedette numeraria e histórica de la pasarela Cibeles sobre hielo haciendo inventario a pluma.
Con una cautivadora banda sonora original interpretada en directo que va desde el pasodoble levantisco a las tonadillas racimo y la máquina de hacer panes de masa madre.
SINOPSIA
La Vero-ren kontakizun aro eta sutsua. La Vero Manolita Chen-en antzerki Txinoaren ondorengo harroa da eta baita postmoderna esperpentikoa ere. Vedette numerarioa eta Cibeles pasarelako historikoa. Soinu banda originala, pasodobletik ama masa egiteko makinaraino.
Invitaciones/Gonbidapenak : 945405443 ; email: erregistroa@kanpezu.eus
Miércoles 29 Asteazkena
20:00, Espejismos (El lado épico)
KOLECTIVO MONSTRENKO
SINOPSIS
“Ir por ir, anula el porvenir”
Seres a verlas venir, empeñados en que la vida vuelva a ser misteriosa.
Gente que sabe lo que quiere pero enseguida se le olvida.
Gente que tiene tantas cosas en la cabeza que piensan que no pueden ser todas para ellos.
“Nunca se tomaron nada al pie de la letra”
SINOPSIA
“Ir por ir, anula el porvenir”
Zer nahi duten dakiten baina bereala ahazten duten izakiak.
Bizitza berriro misteriotsua bihurtzeko asmoa duten izakiak.
Buruan hainbeste gauza duen jendea, non eurentzako bakarrik ezin dutela gorde.
“Nunca se tomaron nada al pie de la letra”
https://www.monstrenko.com/espejismos-lado-epico/
Invitaciones/Gonbidapenak : 945405443 ; email: erregistroa@kanpezu.eus
Jueves 30 Osteguna
20:00, Get ready
TWO MUCH CIRCUS
SINOPSIS
“Get Ready” es una absurda mezcla de malabares, manipulación de objetos, teatro físico y comedia.
SINOPSIA
Malabarrak, objektuen manipulazioa, antzerki fisikoa eta komediaren nahasketa bat da “Get Ready”.
Invitaciones/Gonbidapenak : 945405443 ; email: erregistroa@kanpezu.eus